Blogs I


Blogs, un nuevo espacio de ciudadanía

Las bitácoras personales disputan el escenario mediático y pueden influir en la opinión pública. Cómo se analizó el fenómeno en la VI Bienal Iberoamericana de Comunicación.

Para algunos los blogs son la plaga de Internet, y para otros, una herramienta que puede influir en la opinión pública y servir de quinto poder que controle a los medios masivos de comunicación. Con esas ideas, una periodista y bloguer que firma bajo el nombre de Khabiria, subió la temperatura a la fría mañana de la Ciudad Universitaria.

Desde temprano, la mesa de "Blogs, revolución digital", fue una de los centros del debate en la segunda jornada de la VI Bienal Iberoamericana de Comunicación. Allí los ejes de la discusión pasaron por plantear el rol de los periodistas frente a la blogósfera, y cuál es el poder real y la potencialidades de estos espacios personales en Internet.

Allí participaron también el cordobés Manuel Frascaroli, doctor en Comunicación por la Universidad Computense de Madrid, quien dio un panorama sobre la disputa del escenario mediático que hoy encabezan los weblogs (ver ponencia ); y Jorge Gobbi, periodista y profesor de la Universidad de Buenos Aires, quien reseñó nuevos formatos de producción en el periodismo 2.0 (ver ponencia ).
Fuente: foto
fuente: La Voz

No hay comentarios: